(22 de setiembre 2023) El contralor general de la república, Dr. Camilo Benítez Aldana, en su carácter de presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores – OLACEFS, participó de la asunción de nuevas autoridades de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador. Ocasión que permitió intercambiar una agenda de acciones futuras de cooperación técnica y científica.
El contralor general fue recibido por altas autoridades de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, a fin de abordar temas de interés y cooperación. Asimismo, aprovechó la oportunidad para reunirse y felicitar a su par, Roxana Seledonia Soriano Viaud, por la toma de posesión al nuevo cargo como presidenta de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador.
También asumieron como nuevas autoridades Julio Guillermo Bendek Panameño, como primer magistrado y José Rodrigo Flores Ramos, como segundo magistrado.
El Dr. Camilo Benítez destacó el liderazgo regional de la Corte de Cuentas y su aporte activo a las instancias internacionales, como es el caso de su liderazgo en el Comité Asesor Jurídico y la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores OCCEFS, grupo subregional de la OLACEFS.
La Corte de Cuentas de la República de El Salvador nace en 1939, es un organismo estatal establecido en la Constitución salvadoreña, para velar por la transparencia en la gestión pública. Esta institución es autónoma de los tres Poderes del Estado y ejerce funciones técnicas y jurisdiccionales. La Constitución vigente, aprobada en 1983, establece que la Corte de Cuentas de la República debe realizar la fiscalización técnica y legal de la Hacienda Pública en general, y supervisar la ejecución del presupuesto en particular.
Gacetilla N° 79/2023
CDBA/X/
Contactos 6200236/7