(14 de noviembre de 2022) El Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana recibió esta mañana a representantes del CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), organización fundada en el año 1988 con el fin de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil (comisiones vecinales, ONGs, asociaciones ciudadanas, empresas, fundaciones, etc), de manera a que se conviertan en protagonistas del desarrollo del país, promoviendo la responsabilidad social y la capacidad de incidir efectivamente en el proceso de toma de decisión pública.


La comitiva del CIRD estuvo integrada por el Presidente Ejecutivo del CIRD Dr. Agustín Carrizosa, el coordinador de Proyectos Abg. Francisco Alcaraz, la Lic. María Berta Rojas Aveiro y el Abg. Oscar Adamek.

Dicho espacio fue propicio para conversar en temas comunes de gran relevancia para ambas instituciones con el fin de aunar esfuerzos en temas de participación ciudadana con enfoque en transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas.

El Contralor General expuso sobre los desafíos que implican innovar en el control público y en materia de tecnologías, datos abiertos y participación ciudadana, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la transparencia en el sector público.

También participaron de la reunión la Abg. Jazmín Vergara, Directora General de Relaciones Institucionales e Internacionales, el Sr. Fabián Forestieri, Director de Relaciones Institucionales, el Ing. Iván Gabriel Balmori, Director de Gestión de Cooperaciones, y el Abg. Ever Larroza, Jefe de Promoción de la Participación Ciudadana de la CGR.

 

Gacetilla N° 116/2021
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.