(20 de octubre de 2022) Un representante de la Contraloría General de la República participa del “Taller de Formación de Formadores en Estrategias de Participación Ciudadana” y del “Taller de Innovación en Participación Ciudadana”, que se llevan a cabo del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Lima, Perú.

Los talleres mencionados son organizadas por la EFS de Perú en el marco de sus funciones en la presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana de la OLACEFS. El primero tiene como finalidad la socialización y retroalimentación de la propuesta final de los trabajos realizados por los participantes que culminaron la fase virtual del Curso de Formación de Formadores.

Por otra parte, el Taller de Innovación sobre Participación Ciudadana busca identificar y adoptar nuevas metodologías para la implementación de mecanismos de participación. Cabe mencionar que el evento se realiza gracias al apoyo de la Cooperación Alemana por medio de la GIZ.

Por la EFS de Paraguay participa Ever Larroza, jefe del Departamento de Promoción de la Participación Ciudadana, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales e Internacionales. Dicha dependencia encara desde hace años la capacitación de quienes desean ejercer el control de los gastos públicos, contribuyendo de ese modo a la lucha contra la corrupción.

La participación ciudadana promueve la intervención de la sociedad civil en la toma de decisiones sobre el manejo de los recursos y acciones que impactan en el desarrollo de las comunidades. Es un medio para facilitar y democratizar la relación entre el Estado y la sociedad civil. Mediante este mecanismo los ciudadanos dejan de ser meros observadores para convertirse en protagonistas de la gestión pública.

 

Gacetilla N° 104/2022
CDBA/X/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.