(19 de agosto de 2022) La Contraloría General de la República será anfitriona de una importante reunión donde se planificará una auditoría coordinada sobre violencia de género. El evento se desarrollará en nuestro país desde el martes 23 hasta el jueves 25 de agosto con presencia de autoridades y representantes de 13 Entidades Fiscalizadoras Superiores.

Durante estas jornadas serán analizados varios temas importantes y como inicio se realizará una introducción al Taller de Planificación por parte de la abogada Mayra Zambrano, de la Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Contraloría General de la República de Chile, GTG OLACEFS.

Asimismo, se tienen previstas exposiciones de algunas de las autoridades presentes, entre ellas la Lic. Sandra Quiroga Solano, Subcontralor Central y de Gobiernos Subnacionales de la Contraloría General de la República de Bolivia. La misma expondrá sobre las auditorías coordinadas y su importancia.

Por su lado, la Lic. Graciela de la Rosa, Auditora General de la Nación Argentina, hablará sobre la importancia de las auditorías con perspectiva de género.

Igualmente se realizarán charlas magistrales, una de ellas será desarrollada por la Dra. Érika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional, quien disertará sobre la importancia de organizaciones de la sociedad civil en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La segunda charla la dará la Sra. Daniela Santana Silva, Jefa de la Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales, Contraloría General de la República de Chile, Coordinación GTG OLACEFS. La misma hablará sobre los “Avances en Latinoamérica respecto de la violencia contra las mujeres”.

En cuanto a la tercera charla, donde el tema a desarrollar es el “Marco teórico: Violencia contra las mujeres y niñas”, estará a cargo de un representante del Ministerio de la Mujer del Estado paraguayo.

Tras estas exposiciones se realizará el cierre de los tres días de reuniones.

Gacetilla N° 75/2022
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.