(22 de octubre 2021) El Subcontralor General de la República, Mg. Augusto José Félix Paiva, realizó el día jueves 21 de octubre una visita protocolar a la Corte de Cuentas de El Salvador siendo recibido por el Presidente de la Corte, Lic. Roberto Antonio Anzora Quiroz, así como de los magistrados, Msc. María del Carmen Martínez Barahona y de Julio Guillermo Bendek Panameño.

El encuentro sirvió para intercambiar información y experiencias compartidas en el marco de las acciones desarrolladas por ambas instituciones en plataformas internacionales de capacitación, formación y cooperación técnica.

En dicho sentido, las autoridades pasaron revista a temas de interés común, enfocados en procesos de fortalecimiento de las actividades de control gubernamental, de los sistemas de rendición de cuentas y transparencia; así como de la buena gobernanza.

Tanto la Corte de Cuentas de El Salvador como la Contraloría General de la República del Paraguay, forman parte activa de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) la cual se constituye en el marco referencial de control gubernamental a nivel continental.

gacetilla 54 2021 02“Destacamos la cordialidad de las autoridades de la Corte de Cuentas de El Salvador y la reunión ha servido para estrechar vínculos entre nuestras instituciones, como en apuntar a incrementar la cooperación técnica y científica en áreas de interés compartido” señalo el Subcontralor General de la República al finalizar el encuentro.

Gacetilla N° 54/2021
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.