(10 de marzo, 2020) En la fecha, a las 11:00, se suscribió el convenio marco de cooperación entre la Contraloría General de la República y la Secretaría Nacional de Inteligencia.


En la oportunidad, las máximas autoridades de ambas instituciones: el Dr. ESTEBAN AQUINO BERNAL, Ministro Secretario Ejecutivo de la SNI, y el Dr. CAMILO BENÍTEZ ALDANA, Contralor General, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado y sus implicancias, en el entendimiento de que la cooperación entre ambas instituciones será mutuamente beneficiosa para el cumplimiento de sus fines.

El Ministro Secretario Nacional de Inteligencia dio la bienvenida al Contralor General de la República y comitiva, y tras las explicaciones acerca del contenido y objeto del convenio, ambas autoridades procedieron a la firma del mismo.

El acuerdo firmado tiene por objeto establecer un marco para la cooperación mutua y el intercambio de información y entre sus principales puntos establece: “Implementar mecanismos de comunicación y cooperación; compartir las experiencias de buenas prácticas en los procesos para implementar medidas contra la corrupción, y elaborar e implementar mecanismos de lucha contra la corrupción, en la prevención y detección, así como fortalecer la participación ciudadana en esos procesos”.

 

Gacetilla N° 09/2020
CDBA/X/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.