(17 de diciembre, 2019) En la sede de la Auditoría General de la Nación Argentina, en Buenos Aires, los pasados 12 y 13 de diciembre del 2019 se llevó a cabo el “Taller de preparación EFSUR para la elaboración del plan estratégico y el proyecto de actualización normativa”.

El mencionado taller tuvo lugar en cumplimiento de las resoluciones adoptadas en la última reunión de altas autoridades de la Organización de Entidades Fiscalizadoras del Mercosur (EFSUR) realizada en la ciudad de Tarija, Bolivia.

Cabe señalar que la Contraloría General de la República del Paraguay asumirá la Presidencia de la EFSUR a partir del 1 de enero del 2020, por lo que conjuntamente con la Secretaría Ejecutiva de la misma, ejercida por la Auditoría General de la Nación de la República Argentina, le fue encomendado elaborar los citados proyectos de plan y estatutos.

Dichos instrumentos de la EFSUR deberán ser puestos a consideración, para su aprobación, en el marco de la reunión del Grupo Técnico y la Asamblea de la EFSUR a desarrollarse en nuestra capital en marzo del próximo año. Se prevé para dicha ocasión la presencia del señor Contralor General del Perú, en ejercicio de la Presidencia de la OLACEFS, así como de la mayoría de las altas autoridades de la EFSUR.

La delegación de la CGR presente en Buenos Aires fue encabezada por la Dra. Jazmín Vergara de Cáner, Directora General de Relaciones Institucionales e Internacionales, y el señor Fabián Forestieri, Director de Relaciones Institucionales y enlace técnico CGR/EFSUR.

“Hemos consensuado con la Secretaría Ejecutiva de la EFSUR, ejercida por la Auditoría General de la Nación Argentina, propuestas de plan estratégico y actualización normativa de la EFSUR que creemos consolidarán el trabajo de este grupo subregional”, expresó la Dra. Jazmín Vergara.

“Asimismo, hemos avanzado en una agenda bilateral que contribuirá al éxito de nuestra gestión al frente de la EFSUR y en la preparación de la reunión de altas autoridades prevista para el mes de marzo del 2020 en nuestra capital”, finalizó la Dra. Vergara.

 

Gacetilla N° 119/2019
CDBA/X/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.