(26 de noviembre 2019) En la mañana de hoy se realizó en la Contraloría General de la República una presentación sobre la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno  , dirigida a las principales autoridades del Congreso Nacional.

En la apertura del evento, el Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, señaló los aspectos más importantes derivados del fortalecimiento del control interno, promoviendo la transparencia desde adentro.

A su turno, el presidente del Congreso, senador nacional Dr. Blas Llano, expresó su compromiso de incrementar esfuerzos para aprovechar las ventajas que ofrece esta herramienta de control interno en la gestión institucional.

La presentación del taller quedó a cargo de la Directora General de Control Gubernamental, Dra. Gladys Fernández, quien en su intervención presentó los principales cambios de abordaje entre el modelo MECIP y la Norma de Requisitos Mínimos 2015, señalando que ya no se habla de un modelo sino de una herramienta que establece requisitos mínimos y deja la decisión de cómo adoptarla a cargo de las autoridades institucionales.

La jornada de capacitación concluyó con la manifestación, por parte de los altos funcionarios del Congreso presentes, del compromiso de utilizar adecuadamente la herramienta de control interno, con el objetivo de mejorar la gestión institucional.

La Dra. Gladys Fernández dio cierre al evento invitando a los presentes a trabajar todos juntos por un país mejor.

Para ver más fotos del evento: https://flic.kr/s/aHsmJCtfKy

Gacetilla N° 100/2019
CDBA/X/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.