(14 de noviembre 2019) Por Resolución CGR N° 443/19 se actualizó el procedimiento administrativo para el registro y control de la rendición de cuentas de viáticos. Así se adecuaron las planillas de registro mensual de viáticos, los modelos e instructivos para completar las mismas y los formularios de rendición de cuentas por el sistema de declaración jurada y por beneficiario, los cuales serán utilizados en el marco de las leyes números 2597/05, 2686/05 y 3287/07, conforme al sistema online.

 

Para la implementación de la plataforma informática habilitada en la página web de la CGR (www.contraloria.gov.py) surgen algunas modificaciones, tanto en los procedimientos de registro como en los formularios de presentación de rendición de cuentas por beneficiario y por el sistema de declaración jurada, siempre apuntando a la mejora continua y el debido proceso de control.

Toda la información mencionada se encuentra disponible en la página web de la Contraloría General de la República (www.contraloría.gov.py), en el menú Actividades de Control, categoría Rendiciones de Cuentas de Viáticos/Disposiciones legales.

Es importante recalcar que, como dispone el artículo 2° de la resolución mencionada precedentemente, los OEE deberán registrar en el sistema online de viáticos, conforme al mes de pago (Orden de Transferencia), las obligaciones por las comisiones de servicio, tanto en el interior como en el exterior del país, dentro de los 15 días del mes siguiente.

Por otra parte, los OEE no incluidos en el calendario de implementación del sistema (según Resolución CGR N° 442/19) deberán continuar presentando en forma impresa sin enmiendas ni tachaduras y en formato magnético, a la CGR, las planillas de registro mensual de viáticos que elabora la institución conforme al pago de los viáticos asignados, también en cumplimiento de la Resolución CGR N° 442/19.

VER RES. CGR N° 442/19 y 443/19

 

Gacetilla N° 95/2019
CDBA/dircom
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.