(24 de octubre 2019) En la fecha, integrantes del Consejo de Gobernadores, presidido el día de hoy por el gobernador Juan Carlos Baruja, mantuvieron una reunión con el ministro secretario privado del presidente de la República, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, el asesor jurídico, el director financiero, el secretario del Comité Ejecutivo de la entidad y el Contralor General de la República.


Los gobernadores pidieron que la EBY provea a la Contraloría General de la República el apoyo financiero para la informatización de las rendiciones de cuentas del FONACIDE, de manera que la próxima presentación que realicen las gobernaciones y municipios, en el mes de enero del año entrante, pueda realizarse vía online.

De esta manera, se dará un paso trascendental en pro de la transparencia en el uso de dichos recursos, ya que al informatizarse las rendiciones los ciudadanos podrán acceder a la documentación presentada por gobernaciones y municipios.

Los gobernadores manifestaron que desean ser protagonistas y liderar el proceso de transparencia en el uso de los recursos del FONACIDE, y mencionaron que en su momento pondrán a disposición los recursos de sus respectivas gobernaciones a los municipios que no cuentan con los medios informáticos necesarios para realizar la presentación online de las rendiciones de cuentas; de esta manera, las gobernaciones se constituirán en actores claves en este proceso de transparentar el uso del FONACIDE.

 

Gacetilla N° 85/2019
CDBA/dircom/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.