(18 de octubre 2019) En el marco de la XXIX Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) celebrada en la ciudad de San Salvador, El Salvador fue presentado el estudio 2019 del Índice de Disponibilidad de Información a la Ciudadanía sobre Gestión Institucional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores.

La Contraloría General de la República, en el marco de dicho estudio fue valorado con un nivel “Óptimo”, quedando así en la posición número siete, entre las veintidós Entidades de Fiscalización Superior de la región. Es importante destacar que el nivel alcanzado en el año 2019 supera ampliamente a la posición obtenida en el mismo estudio en el año 2017 que fue la posición número catorce; demostrando de esta manera el alto compromiso de la gestión actual para con la ciudadanía.

La herramienta IDIGI-EFS busca colaborar con las EFS en el diseño e innovación de estrategias de acceso y difusión de la información a la ciudadanía. Este índice ha facilitado, desde su primera edición en 2017, que las EFS de la región activen mecanismos institucionales para mejorar sus resultados. Es así como se pasó de 51 puntos en 2017 a 74 puntos en 2019. Este aumento de 23 puntos evidencia el interés de las EFS de América Latina y el Caribe por facilitar el acceso y la disponibilidad de la información por parte de los ciudadanos.

idigi 02idigi 01

Para acceder al informe completo, por favor pulsar AQUÍ.

Gacetilla N° 78/2019
CDBA/dircom/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.