(13 de setiembre 2019) Expertos de Sociedad Civil presentaron el “Informe Técnico de la Comitiva Independiente de la sociedad civil para monitoreo de los incendios forestales de agosto de 2019 en la Reserva Biósfera del Chaco Paraguayo” a instancia de la Dirección General de Relaciones Institucionales e Internacionales.


La importante presentación se desarrolló en las instalaciones del centro de capacitación de la CGR, el día jueves 12 de setiembre del corriente año, con gran participación de varias direcciones de la CGR.

El informe técnico independiente, fue producto de un proceso de alianza de expertos científicos quienes se han constituido en el lugar de los hechos en el mes de agosto del presente año, y han producido un documento público que recopila una serie de observaciones, conclusiones y recomendaciones de alto valor para el control del patrimonio ambiental.

El informe técnico pretende presentar a la opinión pública y a las autoridades nacionales la situación, el contexto, y los efectos de los incendios ocurridos en el Chaco Paraguayo en 2019, así como elaborar conclusiones y recomendaciones para prevenir eventos futuros de emergencia por incendios y minimizar sus efectos socio-ambientales.

Los expositores de sociedad civil fueron el Ing. Agr. Luis Recalde, un reconocido divulgador científico ambiental y el Med. Vet. Felix Adrián Ali, docente universitario. Por parte de la CGR, han participado los integrantes de la Dirección General de Control de la Gestión Ambiental, así como miembros del área de participación ciudadana de la CGR.

Los funcionarios que participaron de la actividad mostraron un alto interés y se acordó apoyar y propiciar más espacios de divulgación. Asimismo, los expertos científicos visitantes agradecieron la oportunidad de presentar su informe, que será de gran valor para las actividades de control de la CGR.

Gacetilla N° 57/2019
CDBA/dircom/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.