CGR y OPACI firmaron convenio
para combatir la corrupción



 Para combatir la corrupción CGR suscribió convenio con la OPACI

(30 de diciembre de 2008) La Contraloría General de la República (CGR) y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) firmaron el pasado 29 de diciembre, un convenio para capacitar a funcionarios municipales en la correcta aplicación de las normas legales y reglamentarias vigentes para el sector público, de manera a contribuir a combatir la corrupción. La CGR asignará recursos técnicos y humanos para los cursos y talleres de capacitación, utilizando como herramienta el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP). La capacitación comenzará por los intendentes y concejales.

El MECIP fue aprobado y adoptado recientemente por decreto del Poder Ejecutivo como obligatorio para las todas las entidades públicas, a iniciativa del ente contralor. La firma del convenio se realizó en la nueva sede del Centro de Control Ciudadano de la CGR. El convenio tiene un plazo inicial de dos años a partir de su firma e incluye la elaboración de un plan de acción entre las partes que establecerá los puntos principales de los seminarios, cursos, talleres de formación y congresos nacionales. También se prevé la edición de materiales didácticos de interés municipal.

Suscribieron el documento el contralor general, Octavio Airaldi, y el presidente de la OPACI, Basilio Núñez Jiménez. Participaron del acto Venancio Díaz Escobar, Medardo Bogado González y Héctor Ramírez Bogarín, vicepresidente primero, director ejecutivo y secretario general de la OPACI, respectivamente. La directora de Relaciones Internacionales, Cooperación y Control Ciudadano de la CGR, María Teresa Añazco Barudi, y el director ejecutivo de la OPACI serán responsables de impulsar el proyecto desde sus respectivas instituciones.


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