Con respecto a la noticia del día de ayer jueves 18/01/17 del diario ABC:

IPS reconoció problemas con firmas de limpieza contratadas:

La Contraloría General de la República (CGR) pidió antecedentes de las empresas de limpieza que trabajan para el IPS en el marco de la investigación a la licitación de US$ 28 millones para el servicio de aseo, cuyo pliego estaría direccionado para una empresa, según denuncias recibidas por el ente.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/ips-reconocio-problemas-con-firmas-de-limpieza-contratadas-1667494.html

La Contraloria General de la Republica informa que el día 10/01/18 en el portal de denuncias recibió una denuncia anónima indicando que el pliego de la mencionada licitación “estaría direccionado para una empresa”.

El día 11/01/18 la CGR remitió al Abog. Benigno López, Presidente del Consejo de Administración de IPS la Nota CGR N° 040/18 (Expediente CGR N° 1512/18) solicitando copia de todos los documentos correspondientes a la licitación.2

La Contraloria General aclara:

  1. Aún no obtuvimos respuestas del IPS, ya que la institución cuenta con un plazo de 10 días hábiles para proveer lo solicitado.
  2. No se cuenta aún con una resolución que designe un equipo de auditores (fiscalizadores) para la realización de este trabajo.
  3. Por lo tanto no se puede concluir ni recomendar nada respecto a la licitación.