Con respecto a la noticia del día de ayer jueves 18/01/17 del diario ABC:
IPS reconoció problemas con firmas de limpieza contratadas:
La Contraloría General de la República (CGR) pidió antecedentes de las empresas de limpieza que trabajan para el IPS en el marco de la investigación a la licitación de US$ 28 millones para el servicio de aseo, cuyo pliego estaría direccionado para una empresa, según denuncias recibidas por el ente.
La Contraloria General de la Republica informa que el día 10/01/18 en el portal de denuncias recibió una denuncia anónima indicando que el pliego de la mencionada licitación “estaría direccionado para una empresa”.
El día 11/01/18 la CGR remitió al Abog. Benigno López, Presidente del Consejo de Administración de IPS la Nota CGR N° 040/18 (Expediente CGR N° 1512/18) solicitando copia de todos los documentos correspondientes a la licitación.2
La Contraloria General aclara:
- Aún no obtuvimos respuestas del IPS, ya que la institución cuenta con un plazo de 10 días hábiles para proveer lo solicitado.
- No se cuenta aún con una resolución que designe un equipo de auditores (fiscalizadores) para la realización de este trabajo.
- Por lo tanto no se puede concluir ni recomendar nada respecto a la licitación.