(27 de setiembre, 2016) La Contraloría General de la República (CGR) remitió formulario de reporte de indicios de hechos punibles contra el patrimonio, elevado por la Dirección General de Control de Obras Públicas, con respecto a la Res. CGR N° 667/14 por la cual se dispuso la realización de un examen especial a las obras públicas ejecutadas y en ejecución por la Municipalidad de Sgto. José Félix López (Dpto. de Concepción), con fondos provenientes de ROYALTIES y FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), en los ejercicios fiscales 2012 y 2013.
Conforme a tareas de verificación in situ (inspección ocular y física de las obras), y análisis de documentos proveídos por la Municipalidad, incluyendo: Exp. CGR Nº 4871/15 (Cumplimiento a la Res. CGR N° 667/14 – FONACIDE y Royalties) y Exp. CGR Nº 25267/15 (Descargo), se concluye: 1) Cantidades de Obras pagadas que no corresponden a las efectivamente ejecutadas.
El 06 de octubre de 2012, la Municipalidad de Sgto. José Félix López contrató a la empresa “HEREBIA CONSTRUCCIONES” con RUC N° 3781025-1, representada por la Srta. Analia Herebia, para la ejecución de los trabajos de “REPARACIÓN, REMODELACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL LOCAL DE LA CAPILLA”, por la suma de ₲ 92.400.000.
Estos incumplimientos de las condiciones contractuales derivan en un perjuicio patrimonial de ₲ 5.634.420.
El 28 de octubre de 2012, la Municipalidad de Sgto. José Félix López contrató a la empresa “HEREBIA CONSTRUCCIONES” con RUC N° 3781025-1, representada por la Sra. Analía Herebia, para la ejecución de los trabajos de “CONSTRUCCION DE ALETA PUENTE SOTANO 1° LINEA”, por la suma de ₲ 30.250.000.
Estos incumplimientos de las condiciones contractuales derivan en un perjuicio patrimonial de ₲ 12.211.100.
El 12 de noviembre de 2012, la Municipalidad de Sgto. José Félix López contrató a la empresa “YACARE CONSTRUCCIONES” con RUC N° 769832-1, representada por el Sr. Jorge Rubén Benítez, para realizar la “CONSTRUCCIÓN DE AULA NUEVA” según exigencias de las ACEs de la Escuela Independencia Nacional, por la suma de ₲ 95.480.000.
Estos incumplimientos de las condiciones contractuales derivan en un perjuicio patrimonial de ₲ 6.079.057.
El 14 de diciembre de 2012, la Municipalidad de Sgto. José Félix López contrató a la empresa “AZOTE’Y CONSTRUCCIONES” con RUC N° 1113399-6, representada por la Sra. Antonia Peralta Figueredo, para la ejecución de los trabajos de “CONSTRUCCION DE TINGLADO MULTIUSO”, por la suma de ₲ 269.500.000.
Estos incumplimientos de las condiciones contractuales derivan en un perjuicio patrimonial de ₲ 26.069.204.
El 15 de marzo de 2013, la Municipalidad de Sgto. José Félix López contrató a la empresa “ALTO CONSTRUCCIONES” con RUC N° 363891-0, representada por la Sra. Leonidas Alcaráz Herrero, para la ejecución de los trabajos de “CONSTRUCCION DE AULAS”, por la suma de ₲ 106.800.000.
Estos incumplimientos de las condiciones contractuales derivan en un perjuicio patrimonial de ₲ 7.220.584.
El 12 de junio de 2013, la Municipalidad de Sgto. José Félix López contrató a la empresa “AZOTE’Y CONSTRUCCIONES” con RUC N° 1113399-6, representada por la Sra. Antonia Figueredo Peralta, para realizar la “CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIO Y PARTE ELÉCTRICA DE TINGLADO DEL COLEGIO SAN CLEMENTE”, por la suma de ₲ 38.700.000.
Estos incumplimientos de las condiciones contractuales derivan en un perjuicio patrimonial de ₲ 5.164.170.
El 25 de junio de 2013, la Municipalidad de Sgto. José Félix López contrató a la empresa “SAN AGUSTIN CONSTRUCCIONES” con RUC N° 673991-1, representada por el Sr. Agustín Rodríguez Espínola, para la ejecución de los trabajos de “REPARACIÓN PARTE ELÉCTRICA ESCUELA 15 DE AGOSTO”, por la suma de ₲ 30.562.000.
Estos incumplimientos de las condiciones contractuales derivan en un perjuicio patrimonial de ₲ 1.705.000.
El 27 de junio de 2013, la Municipalidad de Sgto. José Félix López contrató a la empresa “AZOTE’Y CONSTRUCCIONES” con RUC N° 1113399-6, representada por la Sra. Antonia Peralta Figueredo, para la ejecución de los trabajos de “CONSTRUCCION DE SALON PARA LA SUPERVISION DEL M.E.C.”, por la suma de ₲ 83.490.000.
Estos incumplimientos de las condiciones contractuales derivan en un perjuicio patrimonial de ₲ 7.053.695.
El 23 de agosto de 2013, la Municipalidad de Sgto. José Félix López contrató a la empresa “SAN AGUSTÍN CONSTRUCCIONES” con RUC N° 673991-1, representada por el Sr. Agustín Rodríguez Espínola, para realizar la “CONSTRUCCION DE ESCENARIO” en la Escuela Mariscal López, por la suma de ₲ 27.100.000.
Estos incumplimientos de las condiciones contractuales derivan en un perjuicio patrimonial de ₲ 5.727.161.
Gacetilla Nº 86/2016
Nota. CGR N° 4606/16
Reporte CGR N° 29/16 al 37/16
Dirección de Comunicación
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