(30 de diciembre, 2015)  La Contraloría General de República (CGR) remitió un reporte de indicios de hechos punibles contra el patrimonio de la Gobernación de Caaguazú, luego de una Inspección Técnica a las Obras Públicas ejecutadas por dicha Gobernación realizadas en los ejercicios 2009 y 2010.

En el mes de diciembre de 2009, la Gobernación del Departamento de Caaguazú realizó la contratación de la Empresa ALBERTO SERAFINI CONSTRUCCIONES bajo la modalidad de Licitación por Concurso de Ofertas N° 04/10, para la "Construcción de Empedrado en Coronel Oviedo y Cecilio Báez" por G. 239.368.000 (Guaraníes doscientos treinta y nueve millones trescientos sesenta y ocho mil), monto pagado en su totalidad.

Conforme al análisis de los documentos proveídos y de la verificación in situ realizada por los Auditores de la Dirección General de Control de Obras Públicas de la CGR, en relación a este contrato se encontraron obras evaluadas en G. 159.711.600 (Guaraníes ciento cincuenta y nueve millones setecientos once mil seiscientos), es decir, existen cantidades de rubros no ejecutados por G. 79.656.400 (Guaraníes setenta y nueve millones seiscientos cincuenta y seis mil cuatrocientos), cuyos detalles se exponen a continuación:

•    Ciudad Dr. Cecilio Báez, la diferencia total encontrada es de G. 33.909.500 (Guaraníes treinta y tres millones novecientos nueve mil quinientos).

•    Ciudad Coronel Oviedo, el monto encontrado por diferencia en cantidades es de G. 45.746.900 (Guaraníes cuarenta y cinco millones setecientos cuarenta y seis mil novecientos).

En base a lo expuesto, la Contraloría General de la República formuló denuncia al Ministerio Público, mediante un Reporte de Indicios Hechos Punibles Contra el Patrimonio.

Enlace al Reporte

Gacetilla Nº 143/2015
RIHP CGR N° 64/15
Nota CGR N° 1774/15
Dirección de Comunicación
RRC/DIRCOM/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.