(20 de octubre, 2015) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoria presupuestal al Banco Nacional de Fomento (BNF). El objetivo es obtener evidencias suficientes y competentes que sirvan de base para emitir una opinión razonable de las informaciones contenidas en el informe de Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Gastos de la citada entidad bancaria, al 31/12/14.Entre los principales hallazgos de la auditoría podemos mencionar los siguientes:

-    Diferencia entre el monto de los sueldos informados por la Dirección de Contabilidad y Talento Humano del BNF.
-    Pago de sueldos superiores a las categorías asignadas.
-    Las categorías utilizadas por el BNF no coinciden con las categorías aprobadas en la Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2014.
-    Funcionarios que no alcanzaron el porcentaje establecido, igualmente fueron nombrados
-    Pagos a funcionarios que incumplieron con el plazo señalado para la presentación de los documentos para el cobro de Carga de Familia.
-    Falta de documentos de respaldo de los pagos realizados en el subgrupo 230 - "Pasajes y Viáticos"
-    Utilización incorrecta, bajo la modalidad de Fondo Fijo, de los créditos presupuestarios del Subgrupo del Gasto 250 "Alquileres y Derecho"
-    Diferencia entre la Ejecución Presupuestaria y los documentos de respaldo  

Esta Auditoría Presupuestal estuvo a cargo de la Dirección General de Economía de la Contraloría General de la República.

El informe final de esta auditoría presupuestal se encuentra en la página web de la CGR:
www.contraloria.gov.py

Enlace al Informe

Gacetilla Nº 110/2015
Res. CGR N° 646/14
Nota CGR N° 570/15
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/ss
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.