(7 de abril de 2021)En la mañana del lunes 5 de abril del corriente, en la Contraloría General de la República, se dio inicio al Programa de Pasantía de Auditores Internos de los Organismos y Entidades del Estado, para la Tercera Evaluación Nacional del Nivel de Madurez del Sistema de Control Interno de las instituciones del Estado.

Dio apertura al Programa de Pasantía el Contralor General de la República Dr. Camilo Benítez Aldana, quien resaltó la importancia del programa supervisado por la Dirección General de Control Gubernamental.

Bajo un estricto cumplimiento del protocolo sanitario aplicado por la pandemia Covid-19, la actividad se inició en la Contraloría General de la República, la misma, servirá para lograr los resultados de la Tercera Evaluación Nacional del Nivel de Madurez del Sistema de Control Interno de los Organismos del Estado, que se lleva adelante en forma conjunta por la Contraloría General de la República, la Auditoria General del Poder Ejecutivo y las Auditorías Internas Institucionales.

Participan de este programa la Universidad Nacional de Asunción, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Desarrollo Social (ex. SAS), el Banco Central del Paraguay, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, la Administración Nacional de Electricidad – ANDE, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la Fiscalía General del Estado, la Administración Nacional de Navegación y Puertos – ANNP, la Universidad Nacional del Este, Petróleos Paraguayos, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los Auditores internos que abrieron el programa, valoraron de sobremanera la oportunidad de ser tenidos en cuenta en la citada pasantía liderada por la Contraloría General de la República.

 

Gacetilla N° 01/2021
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.