El día 28 de noviembre del corriente año, se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento de la institución una jornada de presentación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno, para el Directorio y Nivel Directivo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

Asistieron al acto la Presidente de la ESSAP Natalicio Esteban Chase, los miembros del Directorio, Gerentes, Directores y Jefes de la Entidad. Dio apertura a la presentación la Directora General de Control Gubernamental, Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente.

La disertante, al momento de su intervención, presentó los principales cambios de abordaje entre el modelo MECIP y la Norma de Requisitos Mínimos 2015, e invitó a la .reflexión sobre la imperiosa necesidad de que las Autoridades de los Organismos y Entidades del Estado incrementen esfuerzos en el aprovechamiento de la herramienta de control interno, como mecanismo de mejora en la gestión institucional. También se mencionó el importante impulso que la Evaluación Nacional del Nivel de Madurez de los Sistemas de Control Interno generó al incremento general en el compromiso con la implementación efectiva de la herramienta, invitando a los gerentes a participar del Taller sobre la Norma de Requisitos Mínimos que se realiza en la Contraloría con el objetivo de incrementar competencia para la mejora continua de la gestión institucional.

La Directora General de la Contraloría, puso énfasis además, en la necesidad de acelerar los trámites para la adopción de la gestión por procesos y el tratamiento a los riesgos institucionales como mecanismo de defensa que facilite el logro de los objetivos institucionales.

La jornada concluyó con la manifestación general de compromiso de un mayor involucramiento de directivos de la Entidad para utilizar adecuadamente la herramienta de control interno.

Finalmente la disertante, dio cierre al evento invitando a los presentes a trabajar todos juntos por un país mejor.

Para ver más fotos del evento: https://flic.kr/s/aHsmJERtmP