(15 de noviembre 2019) El jueves 07 de noviembre del corriente se realizó una presentación sobre la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno, para las autoridades de la Secretaría de la Función Pública.

La charla fue guiada por los directores generales de Control Gubernamental y de Gestión del Conocimiento y Formación Académica, Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente y Econ. Roberto Careaga.

La Dra. Gladys Fernández, al momento de su intervención, en tanto presentaba los principales cambios de abordaje, exhortó a la ministra y demás autoridades del la SFP que aprovechen la ayuda de la Contraloría General de la República, a través del entrenamiento brindado a los OEE para apuntalar la gestión institucional.

En ese sentido, la ministra de la Secretaría de la Función Pública, Abg. Cristina Bogado, asumió el compromiso de desarrollar y usar con efectividad las herramientas de control interno necesarias para mejorar la gestión, y que servirán para el cambio de cultura de los funcionarios.

Asimismo, agradeció la cooperación ofrecida por la Contraloría General de la República, valorando la experiencia, profesionalismo y habilidad de los facilitadores para alentar a sumarse al proyecto de mejora nacional del servicio público.

Finalmente, la Dra. Gladys Fernández dio cierre al evento valorando la apertura, voluntad y compromiso de la señora ministra y su nivel directivo.

Gacetilla N° 96/2019
CDBA/dircom
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.