(02 de mayo de 2023) Culmina exitosamente la pasantía curricular en Evaluación del Sistema de Control Interno “Normas de Requisitos Mínimos – Mecip:2015” de estudiante de la Maestría en Auditoría y Control Gubernamental Internacional de la Universidad de Buenos Aires.

El Contralor General de la República y Presidente de la OLACEFS en ejercicio. entregó el certificado de la pasantía curricular en Evaluación del Sistema de Control Interno Normas de Requisitos Mínimos – mecip:2015 a Evelina Ruth Iglesias, estudiante de la Maestría en Auditoría y Control Gubernamental Internacional de la Universidad de Buenos Aires.

La pasantía en la Dirección General de Control Gubernamental, a cargo de la Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente, tuvo una carga de 65 horas académicas e incluyó, además, el acompañamiento al equipo evaluador de la CGR a entrevistas para evaluar el grado de efectividad del Sistema de Control Interno en varias instituciones públicas del Paraguay.

Asimismo, Evelina Iglesias participó del Curso sobre la Norma de Requisitos Mínimos y el Taller de Aplicación de la Herramienta de Evaluación del Sistema de Control Interno “mecip:2015”, impartidos por la Dra. Gladys Fernández y el Mg. Roberto Careaga.

La estudiante de la maestría agradeció la oportunidad de poder cursar la pasantía en la Contraloría General de la República e indicó estar entusiasmada de replicar en su país, Argentina, lo aprendido.

 gacetilla-22-2023-02.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gacetilla N° 22/2023
CDBA/X/
Contactos 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Gacetilla N° 22/2023