(04 de agosto de 2022) En el marco de la IV Evaluación Nacional del Nivel de madurez del Sistema de Control Interno de los OEE, y con el objetivo de seguir promoviendo el fortalecimiento de dichos sistemas, la Dirección General de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República, llevó adelante las respectivas entrevistas a la máxima autoridad, directivos y funcionarios del Ministerio de Hacienda.

El 30 de mayo del corriente se realizó la entrevista al Ministro Oscar Llamosas, del Ministerio de Hacienda, seleccionada por posicionarse entre los Organismos del Estado que han demostrado un mayor nivel de esfuerzo en el diseño del SCI.

Estuvieron presentes en la entrevista a la máxima autoridad del Ministerio de Hacienda, la Directora General de Control Gubernamental, Dra. Gladys Fernández, la Directora General de Control de Finanzas Públicas Lic. Fabiola Grijalba, y el Director de Fortalecimiento Institucional y Mejora Continua Mg. Roberto Careaga.

Con los resultados de la evaluación, el equipo de evaluadores de la CGR tendrá una perspectiva de la efectividad del sistema de control interno de la institución y con ello, brindará las oportunidades de mejora que las llevará a mejorar su gestión.

Gacetilla N° 71/2022
CDBA/X/la
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.