(30 de junio de 2022) En el marco de la IV Evaluación Nacional del Nivel de madurez del Sistema de Control Interno de los OEE, y con el objetivo de seguir promoviendo el fortalecimiento de dichos sistemas, la Dirección General de Control Gubernamental, llevó adelante entrevistas al Presidente, Directivos y funcionarios de la Honorable Cámara de Diputados

En fecha 14 de junio del corriente año, finalizó en la Honorable Cámara de Senadores, el conjunto de entrevistas a la máxima autoridad, Honorable Diputado Pedro Alliana, directivos, y funcionarios de la institución. La Honorable Cámara de Diputados fue seleccionada para estas entrevistas por posicionarse entre los Organismos del Estado que han demostrado un mayor nivel de esfuerzo en los avances en la fase de diseño del Sistema de Control Interno.

Condujeron la entrevista a la máxima autoridad de la institución, en representación de la Contraloría General de la República, el señor Sub Contralor General Mg. Augusto Paiva, la Directora General de Control Gubernamental Dra. Gladys Fernández, el Director General de Fortalecimiento Institucional y Mejora Continua Econ. Roberto Careaga, la Directora de Análisis Sectorial Lic. Irma Delfino.

Con los resultados del trabajo, el equipo de evaluadores de la CGR tendrá una perspectiva de la efectividad del sistema de control interno institucional y con ello, brindará al ente evaluado las oportunidades de mejora que las llevará a mejorar su gestión.

 

Gacetilla N° 55/2022
CDBA/X/
Contactos 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.