(18 de setiembre de 2017) El día viernes 15 de setiembre del corriente año, en el Centro de Gestión del Conocimiento, Desarrollo Académico y Formación (GECODAFO), se desarrolló una Jornada de Inducción sobre el Mecip gif para los abogados dictaminantes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Contraloría General de la República, en la que participaron 25 funcionarios. La misma, contó con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay implementado por CEAMSO.

La capacitación fue impartida por la Directora General del GECODAFO, Mg. Gladys Fernández. Los participantes se comprometieron a difundir las ventajas que las entidades del Estado lograrán con la aplicación de la norma de requisitos mínimos para un sistema de Control Interno, y reconocieron la calidad de los talleres.

La Directora General de GECODAFO animó a los funcionarios capacitados a sumarse al proyecto nacional de adopción de la cultura de la excelencia en el servicio público, y más aún a los abogados de la DGAJ quienes dictaminan los informes de auditoría que la CGR emite a los sujetos de control.