(21 de abril, 2015) La Contraloría General de República (CGR) realizó una auditoria especial a las rendiciones de cuentas del objeto del gasto 842 “Aportes a Entidades Educativas e Instituciones sin fines de Lucro” transferidas por el Ministerio de Hacienda a la Fundación Corazoncitos, Fundación de Ayuda al Hemofílico (FUNDAHEMO) y Asociación de Padres de Niños Hemofílicos, del 01/01/14 al 31/08/14.

Las instituciones citadas realizaron la presentación de rectificativa de la programación de gastos y planificación de bienes y/o servicios en reiteradas ocasiones, sin que el Ministerio de Hacienda cuente con procedimientos establecidos para ello, esto considerando el artículo 60 de la Ley 1535/99 “De Administración Financiera del Estado”.

Se constató también que proveedores de medicamentos e insumos de la Fundación Corazoncitos, no cuentan con la habilitación correspondiente de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social, para la comercialización de los mismos, en incumplimiento de la Ley N° 836/80 de Código Sanitario y de la Ley N° 1119/97 de Productos para la Salud y Otros.

No se adjuntaron a las rendiciones de cuentas presentadas a la CGR las notas de presupuesto para la adquisición de bienes y servicios por la Fundación Corazoncitos, la Fundación de Ayuda al Hemofílico y la Asociación de Padres de Niños Hemofílicos.

El informe final de esta auditoría financiera se encuentra en la página web de la CGR:
www.contraloria.gov.py

Enlace al Informe

Gacetilla Nº 35/2015
Res. CGR N° 664/14
Nota CGR N° 1858/15
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.