(12 de febrero, 2015) Se realizó una Auditoría de Gestión a la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), correspondiente al ejercicio fiscal 2010. La Contraloría General de la República (CGR) evaluó dentro del marco legal aplicable, el grado de eficiencia, eficacia, economía y equidad; que abarcó el Rectorado, la Coordinación Académica y las siguientes Unidades Académicas: Facultad de Ingeniería, de Medicina, de Ciencias Económicas y Administrativas, de Ciencias Jurídicas, de Ciencias Agropecuarias y Forestales, de Ciencias y Tecnología, de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

 

La Universidad Nacional de Itapúa no dio cabal cumplimiento a los objetivos del plan estratégico referente a: Docencia y Formación Académica, Gestión, Desarrollo Regional e Investigación y Extensión.

La UNI no dio cumplimientos a la Resolución N° 653/08 de la CGR, al no solicitar a los contratados en el Rubro 145 – Honorarios Profesionales y Rubro 141 – Contratación del Personal Técnico, los informes de los trabajos realizados ejercicio fiscal 2010.

Funcionarios pagados a través del presupuesto del Rectorado por G. 83.400.000 (Guaraníes ochenta y tres millones cuatrocientos mil) y de la Coordinación Académica por G. 46.583.333  (Guaraníes cuarenta y seis millones quinientos ochenta y tres mil trescientos treinta y tres), sin embargo prestaron servicios en otras unidades en el ejercicio fiscal 2010.

Docentes y/o Encargados de cátedra con más de dos cátedras por Unidad Académica, en controversia al estatuto de la UNI – Ejercicio Fiscal 2010.

Falta de evaluación y de seguimiento del grado de cumplimiento de los Planes y Programas Académicos, Ejercicio Fiscal 2010.

La auditoría estuvo a cargo de la Dirección General de Control de la Administración Descentralizada de la Contraloría General de la República.

El informe final de esta auditoría financiera se encuentra en la página web de la CGR: www.contraloria.gov.py

Enlace al Informe Final

Gacetilla Nº 08/2015 elaborada por:
Res. CGR N° 240/11
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.