(17 de noviembre, 2014) En una verificación in situ de la Contraloría General de la República (CGR) realizada a la Municipalidad de 25 de Diciembre (Dpto. de San Pedro), cuyo monto total muestreado y pagado asciende a G. 408.080.000. Se  constató que la administración municipal no cuenta con la aprobación o autorización del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de ninguna de las obras verificadas, incumpliendo lo establecido en la Resolución Ministerial N° 7050/12, emitida para los proyectos a implementación con fondos del FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo y el Fondo Para la Excelencia de la Educación y la Investigación).      

La Municipalidad no cumplió también con varios artículos de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas” y del decreto reglamentario N° 21909/03, siendo el más importante la falta de conformación de la UOC (Unidad Operativa de Contrataciones) y otros como: la falta de remisión del Plan Anual de Contrataciones a la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas), documentos contractuales incompletos y ausencia de fiscalización competente.      

Asimismo la Municipalidad no realizó las gestiones necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Reglamentario N° 10504/13, en cuanto a la fiscalización de las obras por parte del MEC.

El informe final de esta verificación in situ se encuentra en la página web de la CGR:
www.contraloria.gov.py Descargar el informe

 

Gacetilla Nº 127/2014 elaborada por:
Orden de Trabajo N° 23/14
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
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