(2 de setiembre, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) realizó un examen especial a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la Municipalidad de Concepción, correspondiente a los ejercicios fiscales 2011/2012 y primer semestre de 2013. No se realizaron transferencias por G. 621.150.882, al Ministerio de Hacienda. Por otra parte para municipios de menores recursos, tampoco se realizaron transferencia por G.350.607.891. Ocurriendo lo mismo con el 15% destinado a la Gobernación de Concepción.


Se constató una diferencia entre el total de comprobantes de ingresos y lo registrado en la ejecución presupuestaria, durante el ejercicio fiscal 2012 de G. 6.501.981; y primer semestre de 2013. De G. 16.366.790 no registrados en la ejecución presupuestaria.

Hallaron también diferencias entre el cálculo del 10% adicional sobre el impuesto inmobiliario y lo recaudado, durante los ejercicios fiscales 2011,2012, y primer semestre del 2013 de G. 243.022.211, G. 134.844.943 y G. 52.262.200.

El Municipio de Concepción adeuda a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal en concepto de aporte patronal por los ejercicios fiscales 2011,2012 y primer semestre del 2013, la suma de G. 370.477.795.

Este informe de auditoría fue elaborado por la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría General de la República.

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Gacetilla Nº 85/2014 elaborada por:
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