(05 de noviembre, 2019) El segundo taller de capacitación en el uso del Sistema Integrado de Rendición de Cuentas - Módulo de Viáticos, en el marco de las resoluciones CGR N°s 112/19, 442/19 y 443/19 para la implementación del Sistema Online de Rendición de Cuentas de Viáticos, se realizó en la fecha con la presencia de los directores generales de las unidades de Rendición de Cuentas, Abg. Mario Florenciáñez, y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Yassir Admen.

 

La jornada de capacitación estuvo a cargo de los instructores Lic. Ana Maricel Rolón, Ing. Cynthia Ferreira y Sr. Víctor Mora, de la Dirección General de TIC, junto con los responsables de la Dirección de Control de Rendición de Cuentas de Viáticos (DCRCV), la Directora de Área C.P. Silvia Giménez y el Jefe de Dpto. Simón Del Pozo, en el horario de 08:00 a 11:00.

En esta oportunidad participaron funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Gobernación Central y la Municipalidad de Luque, quienes fueron designados en cumplimiento del calendario de implementación.

La aplicación online de esta herramienta es bastante significativa, ya que facilitará a las instituciones la presentación de su rendición de cuentas de viáticos, así como el efectivo control por parte de la Contraloría; también permitirá transparentar las rendiciones de cuentas ante la ciudadanía, mediante el portal de datos abiertos habilitado para el efecto.

 

 

Gacetilla N° 90/2019
CDBA/dircom/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.