(14 de setiembre, 2017) El día miércoles 13 de setiembre del corriente año, se realizó una Jornada de Inducción sobre la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015, en la Sala de Reuniones del Consejo Superior Universitario. El evento se inició a las 9:30 y concluyó a las 12:30.

Dio apertura al evento el Rector de la Universidad Nacional de Asunción Prof. Mst. Abel Bernal Castillo, agradeciendo a la Lic. Gladys Fernández por su apoyo en representación de la Contraloría General de la República. Por su parte la Directora General de Gestión del Conocimiento, Desarrollo Académico y Formación agradeció la invitación propuso a los presentes, a aumentar los esfuerzos de integración y apoyo mutuo para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Acto seguido la titular de la Dirección General de GECODAFO, inició la presentación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno, y procedió al desarrollo del contenido a correspondiente a la jornada.

La capacitación estuvo a cargo de los facilitadores del GECODAFO, representados por su directora general y el Econ. Roberto Careaga.

Durante la jornada se puso énfasis en todo momento sobre la importancia del involucramiento de cada uno de los directivos presentes, a través de la motivación continua a todos los miembros de sus equipos a aprender y aplicar la norma y a comprometerse en el cambio de cultura en el servicio público.

Participaron del curso, Decanos de las 12 Facultades, miembros del Consejo Superior Universitario y Directores Generales del Rectorado, quienes destacaron las habilidades de motivación de los instructores y el alto nivel de la capacitación recibida, comprometiéndose a definir las estrategias más efectivas para adoptar la nueva cultura del servicio público.

El acto finalizó con las palabras de agradecimiento del Rector, quien manifestó su compromiso de asumir el liderazgo para la aplicación efectiva de esta herramienta.

Gacetilla N° 107/2017
DGCE
JEGA/mlc
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.