(24 de febrero, 2017) La Contraloría General de la República (CGR) remitió formulario de reporte de indicios de hechos punibles contra el patrimonio, con respecto a la Res. CGR N° 949/13, por la cual se realizó un examen especial a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la Gobernación del departamento Central, correspondiente a los ejercicios fiscales 2012 y 2013, por un monto del perjuicio patrimonial determinado en concreto de Gs. 9.355.976.599.

Erogaciones en el Objeto del Gasto 260 - Servicios Técnicos y Profesionales, sin informe de los trabajos realizados por G. 224.418.545.

No se observa el motivo o justificación para la ampliación del Contrato N° 32/12, suscrita entre la Gobernación del Departamento Central y firma Armoa Paredes & Asociados, por G. 25.300.000.

Cheques pagados sin órdenes de pagos y sin documentos de respaldo, en el ejercicio fiscal 2012, por G. 788.752.039.

Durante el ejercicio fiscal 2012, un total de 7.150 raciones de 200 c.c. de leche UAT no fueron suministradas a las escuelas públicas del Departamento Central, lo que representa un total de G. 5.347.000 abonados de más a la firma proveedora.

Durante el ejercicio fiscal 2012, un total de 145.024 raciones de 200 c.c. de leche UAT no fueron suministradas a las escuelas públicas del Departamento Central, lo que representa un total de G. 118.774.656 abonados de más a la firma proveedora.

Durante el ejercicio fiscal 2012, no fueron distribuidas a las escuelas públicas del Departamento Central un total de 4.520.530 raciones de galletitas dulces, lo que representa un total de G. 2.350.675.600 abonados de más a la firma proveedora.

Durante el ejercicio fiscal 2012, un total de 635 raciones de almuerzo, no fueron distribuidas a las escuelas públicas del Departamento Central, lo que representa un total de G. 5.073.650 abonados de más a la firma proveedora.

Incumplimiento del contrato N° 66/12, suscrito en el ejercicio fiscal 2012, entre la Gobernación y la firma contratista "HS Construcciones de Hugo Sanabria", Construcción de aulas en la Escuela Virgen de Fátima Takuaty - Villeta, por G. 11.150.000.

Obra no ejecutada incumpliendo el Contrato N° 65/12, Construcción de pavimento tipo empedrado (Tramo 2), ciudad de Villeta - Calle Alejandro Robadín, por G. 354.120.000.

Obra no ejecutada incumpliendo el Contrato N° 65/12, Construcción de pavimento tipo empedrado (Tramo 4), ciudad de Villeta - Calle Takuruty hasta Takuaty, por G. 993.000.000.

Incumplimiento del Contrato N° 65/12, Construcción de pavimento tipo empedrado (Tramo 5), ciudad de Ypané - Calle Jardín de Ypané, por G. 2.000.000.

Obras inconclusas - Remodelación y refuerzo estructural de la Sede de la Junta Departamental del Departamento Central, total de los contratos, por G. 4.456.245.109.

En base a lo expuesto, la Contraloría General de la República formuló denuncia al Ministerio Público, mediante Reportes de Indicios Hechos Punibles Contra el Patrimonio.

ENLACE A LA NOTA

ENLACE AL REPORTE

Gacetilla Nº 06/2017
Nota CGR N° 749/17
Reporte CGR N° 53/17
Dirección de Comunicación
JEGA /DIRCOM/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.