(18 de agosto, 2015) La Contraloría General de República (CGR) realizó un examen puntual a la ejecución presupuestaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Objeto del Gasto 144 “jornales” correspondiente al primer semestre del año 2012.

Se constataron legajos de algunos funcionarios contratados incompletos y constatándose la falta de actualización de los mismos por parte de la Direccion General de Recursos Humanos.

El TSJE a través de la Direccion General de Recursos Humanos, contrató incorrectamente a “profesionales”, utilizando los recursos provenientes del Objeto del Gasto “jornales”.

En cuanto al plan de mejoramiento la institución arrojó una valoración equivalente a una calificación “inadecuado” en el grado de implementación del Modelo Estándar de Control interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP)

Este examen, estuvo a cargo de la Dirección General de Control de la Administración Central de la Contraloría General de la República.

El informe final de esta auditoría financiera se encuentra en la página web de la CGR:
www.contraloria.gov.py

Enlace al Informe

Gacetilla Nº 49/2015
Res. CGR N° 414/12, 957/12
Nota CGR N° 2556/15
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.