(29 de abril, 2015) La Contraloría General de República (CGR) a través de la Dirección General de Control de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas realizó una charla de socialización a todas las instituciones que aún no fueron calendarizadas para la presentación de las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas. El encuentro fue propicio para despejar todas las dudas con respecto a la presentación de los formularios respectivos. La  reunión se realizó el pasado día martes 28 de abril en el Centro de Desarrollo y Formación en Control Gubernamental (CEDEFO). Se informó además que desde el pasado domingo 26/04/15 se encuentra en pleno funcionamiento la presentación exclusivamente on line, en la página Institucional www.contraloria.gov.py

La Contraloría informó que en atención a los trabajos de calendarización que se vienen realizando para la presentación de las declaraciones juradas de bienes y rentas de los funcionarios y servidores públicos, surgió la necesidad de coordinar esfuerzos en forma conjunta a fin de agilizar el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley.

Participaron del encuentro representantes por cada entidad que aún faltan calendarizar para que sean los enlaces entre sus instituciones y la Contraloría, a modo de evacuar todas las dudas que puedan surgir durante la confección de las respectivas Declaraciones Juradas.

Se informó además que desde el pasado domingo 26/04/15 se encuentra en pleno funcionamiento la presentación exclusivamente on line, en la página Institucional www.contraloria.gov.py para aquellos funcionarios que ya habían cargado al menos una vez su declaración jurada de bienes y rentas a través de la plataforma informática y presentado el formato impreso y con firmas ante la mesa de entradas de la Contraloría General de la República.

Así también, se cuenta en la página web Institucional mencionada, dentro del “ACCESO AL SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS” un link en el que se pueden verificar la validez de las Constancias de Declaraciones ingresando el código de las mismas.

Para mayor información la Dirección General de Control de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas habilitó los siguientes teléfonos: 6200385/ 6200372, asimismo; se podrán realizar consultas a través del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Gacetilla Nº 39/2015 elaborada por:
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.