(15 de noviembre). La Contraloría General de la República (CGR) informó en conferencia de prensa que, el Tribunal de Cuentas 2° Sala, suspendió la tramitación del juzgamiento de las cuentas del Ejercicio Fiscal 2017 de la Municipalidad de Ciudad del Este, Fiscalía General del Estado y la Gobernación de Alto Paraná, hasta tanto se formalice el Convenio de Trabajo entre la Corte Suprema de Justicia y la Contraloría General de la República, quedando la documentación de respaldo de la rendición de cuentas remitida en su oportunidad al Tribunal, a cargo de la Fiscalía de Cuentas. 

Al respecto, el Contralor General de la República, Abog. José Enrique García, explicó que el convenio a ser suscripto con la máxima instancia judicial, consiste en un protocolo que permita la actuación –bajo tutela constitucional- de la Contraloría General de la República, como un trámite previo al juzgamiento de las cuentas. “Es una decisión inédita y en verdad, estamos muy satisfechos con el resultado de las acciones encaminadas con la Corte Suprema de Justicia. En pocos días más, vamos a suscribir el convenio que detallará de qué manera los organismos y entes del estado sujetos de control, van a poder solicitar el juzgamiento de sus cuentas como trámite posterior de las competencias auditoras de nuestra institución”, declaró el Contralor General.

Por otro lado, confirmó que, en la mañana de hoy, finalmente los auditores de la CGR que se encuentran en Ciudad del Este desde hace cuatro días, pudieron acceder a las primeras documentaciones vinculadas a contrataciones efectuadas por el municipio en el Ejercicio 2018. Los auditores también se reunieron con miembros de la Junta Municipal y recibieron denuncias por parte de la ciudadanía, que serán utilizadas como insumos de la fiscalización que se está llevando adelante en el marco de una Auditoría Combinada que incluye la revisión de la Razonabilidad de los Estados Financieros, los Programas Sociales, Obras de Infraestructura (construcciones) y Contrataciones Públicas realizadas en el Ejercicio 2018. Para ello, se han conformado cuatro equipos de auditores que estarán trabajando de manera inmediata con los documentos puestos a disposición, destacó el Contralor General, Abog. José Enrique García.

gacetilla 100 2018 02

Gacetilla N° 100/2018
JEGA/DIRCOM/cc
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.