(17 de julio, 2018) A través de la Comisión ODS Paraguay, el Gobierno Nacional presentó el informe voluntario, sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Paraguay 2018. El documento recopila los avances y los desafíos con relación al compromiso asumido por el Paraguay. El acto se llevó a cabo el pasado 10 de julio en el Palacio Benigno López y fue presidido por la vicepresidenta de la República, Dra. Alicia Pucheta de Correa y el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Eladio Loizaga.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contienen temas que nos afectan a todos, constituyendo una agenda ambiciosa y de largo plazo sobre cuestiones vitales que pretenden transformar nuestro mundo en un lugar mejor.

Los mencionados Objetivos fueron establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y comprenden 17 objetivos y 169 metas, cada una de ellas con sus respectivos indicadores propuestos a los países miembros, los cuales se pretende ir desarrollando hasta el año 2030.

La Contraloría General de la República ha participado del evento, que contó con la presencia de altas autoridades nacionales, además del representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Alfonso Fernández, embajadores, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado, y representantes de Agencias Internacionales, así como el coordinador de la comisión ODS Paraguay, ministro Raúl Montiel.

La Contraloría General de la República del Paraguay ha contribuido en un capítulo del informe en relación a las acciones puntuales que ha implementado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible asumidos por el Gobierno Nacional, a través de las distintas auditorías, fomentando la transparencia y la rendición de cuentas en la utilización de los recursos públicos, garantizando un entorno sostenible para generaciones futuras.

Paraguay como uno de los 192 países suscriptores del compromiso en el año 2015, ha iniciado el recorrido tomando medidas para su efectiva implementación, como la creación de la Comisión Interinstitucional de Coordinación en el año 2016, conformada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Gacetilla N° 53/2018
JEGA/DIRCOM/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.