(16 de octubre, 2018) El día 08 de octubre del corriente año, en el Centro de Gestión del Conocimiento y Formación Académica (GECOFA), finalizó el curso del Taller de Presupuesto Público I y II, dirigido a 31 funcionarios de la Institución. Las jornadas de capacitación se realizaron de la siguiente manera, cinco (5) días en la modalidad presencial de 8:00 a 12:00 hs, más 30 horas en la modalidad virtual.

La capacitación fue impartida por la Mg. en Administración Financiera Gubernamental María del Carmen Larroza Castillo, Docente con vasta experiencia en Maestrías, Postgrados y Grado.

Las jornadas se enfocaron en la aplicación de los principales componentes de la Ley de Administración Financiera del Estado y disposiciones legales vinculantes, identificar los conceptos básicos y principios sobre Presupuesto Público, en la utilización adecuada del Clasificador Presupuestario para la formulación del presupuesto.

Además, se realizaron ejercicios prácticos sobre el uso de la Técnica del Presupuesto por Programas y de la Técnica del Presupuesto Base Cero, para la programación y formulación del presupuesto de los Organismos y Entidades del Sector Público, como también la metodología para las Modificaciones del Presupuesto de las Entidades del Estado.

Los participantes expresaron en cada jornada la calidad del evento de capacitación, por el excelente nivel de la facilitadora.

Galería de imágenes fotográficas: https://flic.kr/s/aHsmpf5oPd

Gacetilla N° 81/2018
JEGA/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.