(24 de septiembre, 2018). El día 21 de setiembre del corriente año, en el Centro de Gestión del Conocimiento y Formación Académica (GECOFA) se realizó el conversatorio “Los ODS el patrimonio cultural del Paraguay” para funcionarios de la institución. La charla fue impartida por la Dra. Ana Yanes, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, quien estuvo acompañada en dicho evento por la Dra. Olga Rojas, Directora de la CGR.

La jornada se realizó de 10:00 a 12:00hs. La Dra. Ana Yanes presentó los aspectos más importantes sobre como la protección de la identidad cultural puede ayudar a mejorar la calidad de vida. Asimismo demostró cómo se encuentra entre los objetivos de desarrollo sostenible lo relacionado al patrimonio cultural, aunque no exista un ODS especifico que refiera a ese tema.

En su presentación fue exponiendo varios ejemplos sobre la problemática cultural en comunidades Europeas, como también las estrategias que utilizaron las diferentes comunidades para superar estas situaciones.

Los funcionarios que participaron del conversatorio valoraron la brillante presentación de la ponente y el entusiasmo con que compartió su vasta experiencia.

El encuentro sirvió además, para que los auditores de la CGR expusieran las diversas experiencias recogidas, en el ámbito del control, sobre situaciones y problemáticas asociadas con debilidades en el cuidado del patrimonio cultural del Paraguay.

Galería de imágenes fotográficas: https://flic.kr/s/aHsmsBj83h

Gacetilla N° 71/2018
JEGA/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.