Inicio

 
CONTRALORES DE PAÍSES LATINOAMERICANOS SE REÚNEN EN ASAMBLEA EN ASUNCIÓN

Contraloría quiere aplicar control estratégico
al presupuesto público, para hacerlo efectivo

 

(5 de octubre, 2009) La Contraloría General de la República (CGR) planteará mañana ante sus pares de Latinoamérica la necesidad de privilegiar controles de carácter estratégico al presupuesto público, para asegurar su efectividad. Dicho planteo implica reorientar paulatinamente sus prioridades de control gubernamental (centradas por lo general en auditorías financieras) hacia el seguimiento y monitoreo de la concreción de los objetivos estratégicos nacionales y las metas trazadas. "Necesitamos construir indicadores sobre los propósitos de nuestros Estados" dice el documento que el contralor general, Octavio Airaldi, expondrá en el marco de la XIX Asamblea de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), que se desarrolla en Asunción esta semana. 

Leer más...
 
ENCUENTRO DE CONTRALORES DE 29 PAÍSES SE INICIÓ EN ASUNCIÓN

OCCEFS: apoyarán reconocimiento para
fiscalizar fondos comunes del Mercosur

 

(4 de octubre, 2009) La Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) decidió compartir su experiencia de haber logrado ejercer el control gubernamental conjunto de los fondos comunes supranacionales de su región con su par de la región sudamericana, la Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del MERCOSUR y Asociados (EFSUR). La EFSUR busca fiscalizar especialmente los recursos del Fondo para la Convergencia Estructural y Fortalecimiento Institucional del MERCOSUR (FOCEM).

Leer más...
 
EVENTO DECLARADO “DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y TURÍSTICO”

OSN ofrecerá concierto a delegaciones de
29 países, en marco de asamblea de OLACEFS

 

(02 de octubre, 2009) La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) brindará un concierto el próximo miércoles 7 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, a delegaciones de 29 países visitantes en el marco de la XIX Asamblea de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), siendo anfitriona la Contraloría General de la República (CGR). El concierto se iniciará a las 20 hs. Están invitados además todos los funcionarios de la CGR y autoridades comunales.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 405 - 408 de 528

  

Image
Image
Image


© 2010 | CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA | Bruselas 1880 - Teléfono: (595)(21) 6200 000 | Fax:(595)(21) 601 152 | cgr@contraloria.gov.py