(17 de abril, 2015) La Contraloría General de República (CGR) realizó un examen especial a la ejecución de los recursos transferidos por el Ministerio de Hacienda en concepto de Royalties y Compensaciones así como del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), a la Gobernación del Departamento de Caaguazú, correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

Entre los hallazgos de la auditoría tenemos, transferencia de capital al sector privado, por un total de G. 976.549.119, sin presentación de rendiciones de cuentas a la CGR.

Deficiencias de la elaboración de los contratos celebrados con el encabezado “Reparación de Instituciones Educativas afectadas por el temporal del 21 de setiembre del 2013”, por un monto de G. 1.045.313.644. El Equipo Auditor constató que los contratos suscritos no exponen la identificación de los créditos presupuestarios para cubrir los compromisos.

Incumplimiento en cantidad suministrada de alimentos para almuerzo escolar en el marco del Contrato N° 17/13, suscrito entre la Gobernación y la empresa proveedora “Ladero Paraguayo S.A”. El Equipo Auditor constató una diferencia de 28.754 raciones de alimentos sólidos dulces  salados no proveídos por la empresa adjudicada, equivalentes a G.157.859.460.

Cheques emitidos y cobrados sin órdenes de pagos ni comprobantes de respaldo de los recursos de FONACIDE, por G. 3.082.117.

El informe final de esta auditoría financiera se encuentra en la página web de la CGR:
www.contraloria.gov.py

Enlace al Informe

Gacetilla Nº 34/2015
Res. CGR N° 109/14
Nota CGR N° 1468/15
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