(27 de marzo, 2015) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoría especial de obras al llamado del  Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) N° 168/2010 Licitación Pública Internacional (LPI) ad referéndum de firmas constructoras para las obras de rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo: Concepción – Vallemí, a ser financiadas con recursos del fondo para la convergencia estructural del Mercosur (FOCEM), periodo 2010 al 2013.

La institución no realizó el control o análisis diligente del diseño ejecutivo utilizado para el llamado para su ejecución, al decir, en el estudio de factibilidad técnica aludido; generando con ello dificultades en la ejecución del contrato, conflictos y paralizaciones temporarias de frentes de obra; aparejando en consecuencia, la afectación de su productividad, creación de nuevos ítems y costos adicionales.

Los sitios destinados a préstamos no rindieron volúmenes vaticinados por los estudios previos, realizados por las consultoras responsables del diseño ejecutivo del proyecto.

Esta auditoría, estuvo a cargo de la Dirección General de Control de Obras Públicas de la Contraloría General de la República.

El informe final de esta auditoría financiera se encuentra en la página web de la CGR:
www.contraloria.gov.py

Enlace al Informe Final

Gacetilla Nº 23/2015 elaborada por:
Nota CGR N°1464.15
Res. CGR N°725/14
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.