(17 de noviembre, 2014) La Contraloria General de la República (CGR) realizó una auditoría especial al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) donde constató la inexistencia de un reglamento y controles sobre uso de combustibles, además de otras irregularidades. La auditoría correspondió al periodo comprendido de enero a agosto del año 2013.

El IPTA no cuenta con informes de utilización de combustibles por G. 336.452.050, incumpliendo la Resolución CGR N° 653/08 “Por la cual se aprueba la Guía Básica de documentos de rendición de cuentas que sustentan la ejecución de los principales rubros presupuestarios de gastos e ingresos de los organismos y entidades del Estado, sujetos al control de la Contraloría General de la República”.

En cuanto a recursos humanos la auditoría constató la inexistencia de manuales de procedimientos, además de la incorporación de personas sin concurso público y pagos indebidos en concepto de bonificaciones por grado académico.

Otras irregularidades detectadas por la Contraloría consiste en las deficiencias en la conformación de legajos de rendición de cuentas de viáticos y en las boletas de pasajes.

Por otro lado, se observó incumplimiento de algunas cláusulas del contrato firmado por la institución con la consultoría de Dimas Piris Da Motta, por un importe de G. 84.000.000.

Estos y otros hallazgos se pueden ver en el informe final que se encuentra en la página web de la Contraloría: www.contraloria.gov.py Descargar el Informe

 

Gacetilla Nº 122/2014 elaborada por:
Res. CGR N° 773/2013
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/og
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.