(26 de setiembre, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) remitió un reporte de indicios de hechos punibles a la Fiscalía contra el patrimonio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), por realizar un desembolso de fondos de la Institución en concepto de pago por la compra de alimentos por un monto superior al efectivamente comercializado en el mercado. La diferencia existente entre el precio del bien proveído por la empresa Distribuidora Fenix SA. y el precio de mercado que regía en ese periodo, habría ocasionado un perjuicio patrimonial de G. 36.900.000.

Las compras de la SEN se realizaron en el marco del Decreto N° 8282 del 2012 “Por el cual se declaran en situación de emergencia alimentaria a la producción de alimentos de la agricultura familiar campesina e indígena a nivel nacional, por un periodo de noventa días, debido a la prolongada sequia”. La Secretaría de Emergencia Nacional celebró contrato con la empresa Distribuidora Fenix SA. por la suma de G. 301.650.000.

La elaboración del Reporte de Indicios de Hechos Punibles contra el Patrimonio estuvo a cargo de la Dirección de Auditoria Forense, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la CGR.

Enlace al Reporte


Gacetilla Nº 103/2014 elaborada por:
Reporte RIHP N° 60/14
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/og
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.