(21 de octubre del 2019) Se comunica a los organismos y entidades del sector público, gobernaciones, municipalidades y sociedades anónimas con participación accionaria del Estado, que se actualizó el procedimiento para el registro y control de la rendición de cuentas de viáticos en la administración pública, conforme a la Resolución CGR N° 443 del 13 de setiembre de 2019 “Por la cual se actualiza el procedimiento administrativo para el registro y control de la rendición de cuentas de viáticos, las planillas de registro mensual de viáticos y los modelos e instructivos de la planilla de registro mensual de viáticos y los formularios de rendición de cuentas por el sistema de declaración jurada y por beneficiario, conforme al sistema online de viáticos implementado”.

Los formularios y planillas son utilizados en el marco de las leyes N°s 2597/05, 2686/05 y 3287/07; por lo tanto, se deroga la Resolución CGR N° 456/18 en el marco de las mejoras continuas que condicen con el sistema de gestión de calidad institucional y se actualizan la planilla de registro mensual de viáticos (PRM) y formularios (FRCB y FRCSD), con sus respectivos instructivos, en atención a la implementación del procedimiento de presentación vía online, de manera de optimizar las actividades de control, fomentar la transparencia y probidad de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

La publicación de esta información se encuentra disponible en la página web de la Contraloría General de la República (www.contraloría.gov.py, en el Menú Actividades de Control, categoría Rendiciones de Cuentas de Viáticos/Disposiciones legales) para proceder a su implementación.

 1 22 2019

 2 22 2019

 3 22 2019

 

Gacetilla N° 80/2019
CDBA/dircom/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.