(25 de agosto, 2017) La Contraloría General de la República (CGR) realizó controles de vehículos estatales desde el 15 al 19 de mayo del 2017. Los mismos se realizaron en los Departamentos de Concepción y Canindeyú.

Los controles de los vehículos del Estado se realizan conforme a la Resolución CGR Nº 1190/07 “Por la cual se dispone el control permanente de los vehículos del Sector Público, ya sea en horario diurno como nocturno, en todo el territorio de la República”.

El total de vehículos verificados fue de 130 (ciento treinta) de los cuales los vehículos en infracción fueron 58 (cincuenta y ocho). Los motivos principales son por no contar con: RASP, Orden de Trabajo y Libro de Registro de Órdenes de Trabajo.

Las instituciones que se destacan con más infracciones son el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otros.

Cabe mencionar que los vehículos estatales que circulen deben tener el logotipo y la orden de trabajo de sus respectivas instituciones; además de no transportar personas extrañas a la entidad que pertenece el vehículo.

En caso de que el vehículo verificado no cuente con los requisitos citados, el funcionario de la CGR procederá a labrar el acta de Control de Vehículos, dejando constancia de las infracciones determinadas, el mismo deberá ser firmado en forma conjunta por los funcionarios de la CGR y el conductor del vehículo en infracción, entregando una copia al funcionario afectado.

El control de vehículos estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado de la Contraloría General de la República.

Gacetilla Nº 84/2017
Expediente Interno CGR/SG N° 0916
DGCE/DCI
JEGA/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.