(20 de julio, 2017) La Contraloria General de la República (CGR) realizó una verificación técnica in situ de las obras ejecutadas por la Municipalidad de Presidente Franco, (Departamento de Alto Paraná), en el ejercicio fiscal 2012.

 

"CONSTRUCCIÓN DEL LOCAL DE LA JUNTA MUNICIPAL"
La obra no cuenta con plano municipal aprobado. Los numerosos defectos constructivos observados en el transcurso de la verificación denotan una deficiente fiscalización de los trabajos y una falta de mantenimiento de la obras. Se constató una diferencia de G. 53.531.400 entre lo contratado y las obras verificadas.

"VEREDA SOBRE AVENIDA BERNARDINO CABALLERO"
No fue utilizado el piso tipo canto rodado según figuraba en el contrato, en su lugar se utilizó piso de basalto. Se constató una diferencia de G. 72.687.120 correspondiente a 1.201 m2 de pavimento no construido.

"PAVIMENTO RÍGIDO HORMIGÓN SOBRE EMPEDRADO"
Se observaron numerosos defectos constructivos en el desarrollo de la obra y una falta de mantenimiento de los mismos.

Esta verificación técnica in situ estuvo a cargo de la Dirección General de Control de Obras Públicas de la Contraloria General de la República.

 

Gacetilla Nº 65/2017
Informe Final
DGCE
JEGA/DIRCOMES/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
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