(05 de julio, 2017)  El Abog. José Enrique García A., en su carácter de Contralor General de la República, presentó la Memoria 2016 de la Contraloría General de la República (CGR), al Congreso Nacional el viernes 30 de junio del 2017.

Este acto de presentación, es una obligación fielmente cumplida por la institución conforme las disposiciones legales que encomiendan a la máxima autoridad de la CGR el llevarlo a cabo. El artículo 43 de la Ley Nº 276/94 “Orgánica y funcional de la Contraloría General de la República”, expresa: “El Contralor General presentará anualmente en la apertura del periodo de Sesiones del Congreso Nacional, un informe general detallando las gestiones realizadas al cierre del último ejercicio financiero del Estado”.


La Memoria 2016 de la CGR se está difundiendo tanto en formato impreso y digital, y en su contenido, se detallan los avances y logros obtenidos durante el ejercicio fiscal del año 2016. Además exponen algunos de los desafíos proyectados para el 2017,  teniendo en cuenta que la administración actual inició sus actividades en noviembre del 2016.


El lector, podrá encontrar en el documento oficial, una estructura amena que permite la presentación de la información que inicia con el saludo oficial de las nuevas autoridades de la CGR y luego se desarrolla  en cinco capítulos que exponen contenidos referentes a: Actividades oficiales institucionales, Acciones Estratégicas, Control Gubernamental, Gestiones Estratégicas y de Apoyo, Principales Hallazgos detectados resultantes de las auditorías culminadas en el ejercicio fiscal 2016.


Un aspecto destacable de la Memoria 2016, es el cierre de un ciclo de trabajo enmarcado en el Plan Estratégico 2012-2016, en cuyo apartado del capítulo de Acciones Estratégicas, se pueden observar los principales logros de la gestión institucional.


A la vez, en este mismo año, se dio inicio al nuevo periodo con la elaboración del nuevo plan, en la que se definen la Misión, Visión, los valores y objetivos estratégicos institucionales que estarán marcando el norte del accionar en los próximos cinco años.

VER MEMORIA 2016

Gacetilla Nº 63 /2017
Dirección de Comunicación Estratégica
JEGA/DIRCOMES/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.