(09 de agosto, 2016) La Contraloría General de la República (CGR) remitió formulario de reporte de indicios de hechos punibles contra el patrimonio, elevado por la Dirección General de Control de Obras Públicas, con respecto a la OT N° 12/15 por la cual se dispuso la verificación de las obras ejecutadas y en ejecución con fondos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) por la Municipalidad de General Resquín, ejercicio fiscal 2013.

El 26 de febrero de 2013, la Municipalidad de Gral. Francisco Resquín contrató a la empresa “GEOTEC & CIA. S.R.L.”, con RUC N° 80059058-9 representada por el Sr. Domingo Jorge Coronel, con CI N° 1.993.343, para la ejecución de los trabajos de “Construcción de aulas en el Colegio Nacional San Isidro -  Calle 1ra. Línea de la Colonia Kira’y”, por la suma de G. 117.430.052 (Guaraníes: ciento diecisiete millones cuatrocientos treinta mil cincuenta y dos).

Conforme a tareas de verificación in situ (inspección ocular y física de las obras), y análisis de documentos proveídos por la Municipalidad, se concluye: 1) La deficiente fiscalización de las obras encaradas por la Municipalidad de General Resquín, con fondos del FONACIDE durante el ejercicio fiscal 2013, ha permitido el incumplimiento de Especificaciones Técnicas, que ponen en riesgo la seguridad de las obras y ocasionaron el pago de rubros cuyo valor es inferior al especificado. 2) se constatan diferencias entre las cantidades de obras pagadas y las realmente ejecutadas, lo que sumado a los incumplimientos de especificaciones técnicas han ocasionando un pago en más en contra de los intereses de la Municipalidad de General Resquín.    

Estos incumplimientos de las condiciones contractuales derivan en un perjuicio patrimonial de: G. 19.590.037 (Guaraníes: diecinueve millones quinientos noventa mil treinta y siete).

Enlace a la Nota

Enlace al Reporte

Gacetilla Nº 61/2016
Nota. CGR N° 3979/16
Reporte CGR N° 18/16
Dirección de Comunicación
RRC/DIRCOM/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.