(18 de agosto, 2015) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoría financiera y presupuestal al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), correspondiente al segundo semestre del ejercicio fiscal 2013 y al primer semestre del ejercicio fiscal 2014.

Los contratos de adjudicación de bienes y/o servicios suscriptos por el JEM no contemplan la cláusula referente a la presentación de Garantía de Adjudicación y/o Cumplimiento de Contrato o de Responsabilidad Profesional, evidenciándose la falta de cobertura de las garantías, incumpliendo el Decreto Reglamentario de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”.

Hubo atraso en la emisión de la Póliza de Garantía de Adjudicación y/o de Fiel Cumplimiento de Contrato correspondiente al Llamado a Concurso de Oferta N° 03/12 “Adquisición de combustible para vehículos de la institución”, del Sub Grupo 360 “Combustibles y Lubricantes”, incumpliendo la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”.

Se detectó una diferencia de G. 50.283.810 en la cuenta “Depreciaciones Acumuladas” expuesta en el Balance General al 31/12/13 y el Formulario Contable N° 7.1 “Revalúo y Depreciación de los Bienes de Uso”, ejercicio 2013.

La auditoría estuvo a cargo de la Dirección General de Control de la Administración Central.

    El informe final de esta auditoría se encuentra en la página web de la CGR:
www.contraloria.gov.py

Enlace al Informe

Gacetilla Nº 06/2015 elaborada por:
Res. CGR N° 453/14
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/og
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