Asunción, 20 de Abril del 2019 | Seguínos Facebook Twitter

El 21% de vehículos del estado verificados por la CGR en el ejercicio fiscal 2018, estaban en infracción

(22 de marzo, 2019). En el Ejercicio Fiscal 2018, la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado de la Contraloría General de la República (CGR), verificó en diferentes cortes de rutas efectuados en distintas localidades del país un total de 542 vehículos asignados al sector público; de los cuales, 94 se encontraban en infracción.

La cantidad de vehículos en infracción equivale al 20,98% de los verificados, lo que representa un avance con respecto al periodo anterior, cuando el porcentaje de móviles en infracción fue de 31,27% en un total de 40 actividades de control efectuados. En cuanto al tipo de infracción, un total de 60 vehículos verificados no contaban con el Registro del Automotor del Sector Público (RASP); mientras que, 62 no contaban con el Libro de Registro de Órdenes de Trabajo, 44 carecían de órdenes de trabajo, 53 no tenían el número de móvil, 14 no contaban con el logotipo y 36 no poseían la leyenda de Uso Oficial y Exclusivo; en tanto, la totalidad de los que se encontraban en infracción, carecían de Tarjeta de Identificación expedida por la DINATRAN y el RASP. Las infracciones observadas corresponden a lo previsto en el Artículo 5° de la Ley 704/95 y la Resolución CGR N° 119/96.

De los 94 vehículos en infracción de distintas reparticiones públicas, 46 de ellos han subsanado las irregularidades constatadas, conforme a las actas de regularización presentadas ante esta institución. Con relación a los demás vehículos observados, las instituciones responsables han sido intimidas a regularizar las infracciones señaladas al tiempo de realizar las investigaciones de rigor e impulsar en su caso los sumarios respectivos para la aplicación de las sanciones que correspondan.

VER INFORME


Gacetilla N° 19/201
JEGA/DIRCOM/cc
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.