Asunción, 16 de Junio del 2019 | Seguínos Facebook Twitter

CGR y la Auditoría del Poder Ejecutivo suscribieron convenio

(20 de diciembre, 2018). La Contraloría General de la República (CGR) y la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) suscribieron en la fecha un convenio de cooperación institucional con el propósito de coordinar acciones tendientes a la realización de un trabajo técnico, profesional, eficaz y eficiente, especialmente en temas sensibles para la ciudadanía como son la gestión y aplicación de recursos del FONACIDE y los Royalties en los diversos departamentos e instituciones del país, así como a los procesos de gestión por procesos diseñados en el MECIP 2015, por citar solamente algunas de las funciones que son competencia de ambos organismos.

El acuerdo fue suscripto por el Contralor General de la República, Abog. José Enrique García y el Ministro Auditor General del Poder Ejecutivo, Abog. Luis Cardozo Olmedo, quienes destacaron la relevancia del mismo por tratarse de dos instituciones que tienen a su cargo el control para el uso adecuado de los recursos del estado. Al respecto, el Contralor General, José Enrique García manifestó que la intención es coordinar cuestiones para que donde no llegue la CGR, lo pueda hacer la AGPE y viceversa, “así los productos que resulten serán útiles tanto para generar diagnósticos de la situación del desempeño en la gestión pública, como si hay irregularidades que puedan generar reportes de hechos punibles y la determinación de responsabilidades, se pueda actuar en consecuencia”. Agregó que está pendiente incluir en otras mesas de trabajo a instituciones que tienen que ver con desempeños que involucran recursos públicos entre ellos la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Secretaría Técnica de Planificación, que se encarga de controlar la calidad del gasto, con quienes ya hubo reuniones preliminares. 

Por su parte, el ministro Luis Cardozo, destacó que para la AGPE es todo un logro la firma del convenio puesto que se venía arrastrando un trabajo descoordinado. “Para nosotros es bastante importante el acuerdo porque con esto se fortalece la cultura de la transparencia. Como sabemos, la ciudadanía espera mucho de nosotros porque somos contralores de los recursos públicos. Nosotros sabemos hasta donde podemos llegar y que la Contraloría tiene la facultad constitucional; pero, lo más importante es que queremos trabajar en forma coordinada por lo que agradezco por la apertura de la CGR a nuestra institución”, indicó el ministro.

Convenio CGR AGPE 2 gac 116

 

Gacetilla N° 116/2018
JEGA/DIRCOM/cc
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.